RITO TEMPLARIO

La Masonería Templaria o Rito Templario es un Rito Masónico cristiano-evangélico que mezcla tradiciones gremiales de la Edad Media con rituales templarios, conformando a lo que es uno de los dos ritos masónicos que históricamente más se vinculan con la Orden del Temple. La Masonería Templaria puede llegar a confundirse en muchas ocasiones con el Rito de York, el Rito Escocés Rectificado y los altos grados del sistema Escocés Antiguo y Aceptado, así como con Ritos Masónicos que se practican en el norte del continente europeo.
La estructura del Rito Templario desde sus grados azules o simbólicos alude a su herencia templaria,  haciendo referencia a los gremios de albañiles que laboraban para los templarios cuando estos levantaron recintos religiosos por toda Europa y Medio Oriente.


El Rito muestra una cronología que intenta explicar el origen de la Masonería con la desaparición de la Orden del Temple, vinculando este hecho a Pierre d´Aumont y al refugio de templarios en la Escocia de Robert the Bruce, así como a una compleja red elaborada por albañiles de Francia y reinos adyacentes con el fin de auxiliar a templarios a escapar de la persecución desatada contra ellos.

4 comentarios:

  1. Excelente Articulo. Tiene mas información al respecto?

    ResponderEliminar
  2. Estimados Hermanos, soy de Ecuador y estamos interesados en trabajar en Rito Templario.
    Por favor si se pueden comunicar o dejame saber algun correo al cual te puedo escribir.

    TAF

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas noches. Me gustaría saber si esta hermandad está en México y cómo podría contactarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. QQ:.HH:. Me gustaría ponerme en contacto con ustedes , por favor podrían proporcionarme un teléfono o correo electrónico

    ResponderEliminar